jueves, 23 de noviembre de 2017

Sesión 1. Flama aprende a enfriarse.

OBJETIVOS

- Introducir la regla de "Aprender a enfriarse" para resolver los conflictos entre compañeros.

ACTIVIDADES

1.- Presentación del póster de los personajes Flama y sus amigos.




 Presentación Personajes
I4B. Presentación personajes
I4A-Presentación y Cuento













2.- Sentados en Asamblea: Lectura y análisis del cuento en el que se va a mostrar lo que hay que hacer y no hay que hacer cuando nos enfademos con un compañero/amigo etc.

Se trabaja con especial atención la secuencia de los tres pasos:

    -1º. "Párate y aléjate del lugar en el que ha surgido el conflicto, apartando la              mirada del otro niño o de la otra persona"
   - 2º. "Respira profundamente relajadamente"
   - 3º. "Le cuentas al maestro u otro adulto lo que ha pasado y arbitrarán la 
           búsqueda entre los tres de una solución"



I4B Cuento














Se coloca el póster con los tres pasos a la vista de los niños y se anima a los alumnos a seguir este procedimiento en la resolución de conflictos.





Los niños llevarán a casa el póster para integrarlo en la rutinas diarias en familia. Los padres recibirán orientaciones sobre la metodología a seguir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.