- Introducir la regla de "Aprender a enfriarse" para resolver los conflictos entre compañeros.
ACTIVIDADES
1.- Presentación del póster de los personajes Flama y sus amigos.
I4B. Presentación personajes |
I4A-Presentación y Cuento |
2.- Sentados en Asamblea: Lectura y análisis del cuento en el que se va a mostrar lo que hay que hacer y no hay que hacer cuando nos enfademos con un compañero/amigo etc.
Se trabaja con especial atención la secuencia de los tres pasos:
-1º. "Párate y aléjate del lugar en el que ha surgido el conflicto, apartando la mirada del otro niño o de la otra persona"
- 2º. "Respira profundamente relajadamente"
- 3º. "Le cuentas al maestro u otro adulto lo que ha pasado y arbitrarán la
búsqueda entre los tres de una solución"
I4B Cuento |
Se coloca el póster con los tres pasos a la vista de los niños y se anima a los alumnos a seguir este procedimiento en la resolución de conflictos.
Los niños llevarán a casa el póster para integrarlo en la rutinas diarias en familia. Los padres recibirán orientaciones sobre la metodología a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.