1.- Familiarizarse con los personajes.
2.- Introducir las reglas de comportamiento.
3.- Introducir la figura del "Ayundante de Flama".
4.- Introducir el uso de los pictogramas y las dos bolsas/cajas para seleccionar al "Ayudante de Flama".
ACTIVIDADES
1.- Cantamos la canción de Flama en un tono moderado.
2.- Presentamos a los amigos de Flama con imágenes y les contamos que son compañeros de la misma clase y que la maestra se llama Vera.
3.- Se introducen las reglas de comportamiento que se colocarán en algún espacio en el que los niños puedan verlas en todo momento.
4.- Se elige (mediante extracción del pictograma con la foto de un alumno de un bote) al Ayudante de Flama el cual colaborará en la organización de las tareas de clase cada vez que se juegue a Flama y sus amigos. Cada día se elegirá a un ayudante distinto hasta que hayan participado todos los niños.
5.- Colorean las ilustraciones de Flama y sus amigos fijándose en los originales.
2.- Presentamos a los amigos de Flama con imágenes y les contamos que son compañeros de la misma clase y que la maestra se llama Vera.
Conociendo a los amigos de Flama |
3.- Se introducen las reglas de comportamiento que se colocarán en algún espacio en el que los niños puedan verlas en todo momento.
INF4A-Conociendo las normas y elección de Ayudante |
INF4B-Conociendo las normas y elección de Ayudante |
4.- Se elige (mediante extracción del pictograma con la foto de un alumno de un bote) al Ayudante de Flama el cual colaborará en la organización de las tareas de clase cada vez que se juegue a Flama y sus amigos. Cada día se elegirá a un ayudante distinto hasta que hayan participado todos los niños.
Ayudante de Flama I4A |
5.- Colorean las ilustraciones de Flama y sus amigos fijándose en los originales.
Coloreando los personajes |
Coloreando los personajes |
Coloreando los personajes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.