1. Promover la atención
y la participación
individual y grupal.
2. Reforzar el trabajo
por turnos y
la colaboración conjunta.
3. Tolerar la
frustración a través
del trabajo por
turnos.
ACTIVIDAD
Cada
niño expresará por
turnos qué le parecería interesante
dibujar si tuviera un
papel de cualquier
color.
Cada
participante iniciará su
propia creación con
total libertad y
con un tiempo determinado de
duración que podrá
ser aproximadamente de
5 minutos. Pasado
este tiempo los
dibujos rotarán de
la mesa de
manera que el
dibujo de un compañero
pasará al siguiente y
así sucesivamente cada 5 minutos
hasta que haya
pasado por todos. Cada
participante iniciará su
propia creación con
total libertad y
con un tiempo determinado de
duración que podrá
ser aproximadamente de
5 minutos. Pasado
este tiempo los
dibujos rotarán de
la mesa de
manera que el
dibujo de un compañero
pasará al siguiente y
así sucesivamente cada 5 minutos
hasta que haya
pasado por todos.
Los niños observarán
el trabajo grupal.
Se prestará atención
a todos los
dibujos realizándoles
preguntas del tipo
¿Qué le dibujaste
a tu compañero?,
¿qué partes te
gustaron más?, ¿Cómo
te ha resultado
el hacer este
trabajo? ¿Qué ocurre
si trabajamos todos
de forma unida?
Y éste fue el resultado de tan grata colaboración:
?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.