martes, 29 de mayo de 2018

Sesión 15- Flama dice ...

OBJETIVOS

Trabajar la inhibición conductual por medio del juego con los personajes de Flama.

ACTIVIDAD

1. Mostramos  y  recordamos  a  los  niños  las  reglas  de  comportamiento  para  jugar  con  nuestros  personajes.  La  secuencia  de  reglas  ha  de  permanecer  en  lugar  visible  a  todos  los  niños  durante  el  tiempo  de  esta  asamblea.  Explicamos  
a  los  niños  que  hay  que  estar  sentados,  en  silencio  y  escuchando  atentamente  mientras  hacemos  la  asamblea  y  explicamos  en  qué  consiste  el  juego  de  hoy  con  Flama  y  sus  amigos. 

2.  Elegimos  al  Ayudante  de  Flama  de  hoy  siguiendo  los  pasos  habituales,  indicados  en  la  ficha  de  la  primera  sesión.  Dedicamos  unos  minutos  a  hacer  cumplidos  al  Ayudante  de  Flama.

3.  Les  decimos  que  vamos  a  jugar  a  un  juego  que  se  llama  “Flama  dice”.  Van  a  escuchar  una  serie  de  órdenes  que  implican  movimiento  y  han  de  realizar  solo  aquellas  que  comiencen  con  las  palabras  “Flama  dice”.  Es  importante  dejar  tiempo  suficiente  entre  instrucciones,  adaptándolo  a  lo  que  veamos  que  es  preciso  para  que  todos  los  niños  participen  de  la  actividad.  Jugamos  en  asamblea.

En el siguiente vídeo podemos ver practicando la actividad en Infantil 4B.

 Infantil 4B "Flama dice..."
"Flama dice..." Inf 4B


escuchar  una  serie  de  órdenes  que  implican  movimiento  y  han  de  realizar  solo  aquellas  que  comiencen  con  las  palabras  “Flama  dice”.  Es  importante  dejar  tiempo  suficiente  entre  instrucciones,  adaptándolo  a  lo  que  veamos  que  es  preciso  para  que  todos  los  niños  participen  de  la  actividad.  Jugamos  en  asamblea.

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