Trabajar la inhibición conductual por medio del juego con los personajes de Flama.
ACTIVIDAD
1. Mostramos
y recordamos a
los niños las
reglas de comportamiento para jugar con
nuestros personajes. La
secuencia de reglas
ha de permanecer
en lugar visible
a todos los
niños durante el
tiempo de esta
asamblea. Explicamos
a los niños
que hay que
estar sentados, en
silencio y escuchando
atentamente mientras hacemos
la asamblea y
explicamos en qué
consiste el juego
de hoy con
Flama y sus
amigos.
2. Elegimos al
Ayudante de Flama
de hoy siguiendo
los pasos habituales, indicados en
la ficha de
la primera sesión. Dedicamos
unos minutos a hacer
cumplidos al
Ayudante de Flama.
3. Les decimos
que vamos a
jugar a un
juego que se
llama “Flama dice”.
Van a escuchar una serie
de órdenes que
implican movimiento y
han de realizar
solo aquellas que
comiencen con las
palabras “Flama dice”.
Es importante dejar tiempo suficiente
entre instrucciones, adaptándolo
a lo que
veamos que es preciso para
que todos los
niños participen de
la actividad. Jugamos
en asamblea.
En el siguiente vídeo podemos ver practicando la actividad en Infantil 4B.
"Flama dice..." Inf 4B |
escuchar una serie
de órdenes que
implican movimiento y
han de realizar
solo aquellas que
comiencen con las
palabras “Flama dice”.
Es importante dejar tiempo suficiente
entre instrucciones, adaptándolo
a lo que
veamos que es preciso para
que todos los
niños participen de
la actividad. Jugamos
en asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.